Ubicado en el centro de la comunidad de Santa Elena se encuentra este Centro de Capacitación de Artes y Oficios. El mismo funciona en un Módulo de Servicio de la comunidad donde se presta atención médica ambulatoria y de odontología de la Universidad de Los Andes; a un costado del mismo se encuentra también la prefectura de la comunidad. Es ahí, en ese módulo comunitario, donde la escuela de labores tiene su sede. Distribuidos en dos salones convergen maestros que fueron reubicados del antiguo CCAO Costurero Popular y los que originalmente estaban en el módulo. De allí que las dos aulas estén siempre colmadas de estudiantes y profesores. En las mañanas dividen los salones para enseñar encuadernación, electricidad y corte y costura. En las tardes trabajan con tareas dirigidas con niños de la propia comunidad y peluquería.
En mis varias visitas al centro he notado la dedicación de los maestros; quienes están allí siempre temprano y se muestran apasionados por su escuela y el sentido de pertenencia a la comunidad de Santa Elena. Tal es el caso de la maestra Marilyn Montilva, quien es la líder en las tarde de un grupo de niños de todas las edades que van al módulo a hacer sus tareas. Hay un grupo muy heterogéneo en colores, tamaños, edades; todos quieren llamar la atención de su maestra mientras pelean por libros, por quién leerá mejor, por quién será el próximo en recibir la atención personalizada de la maestra. Hay siempre alboroto en el salón y todos quieren trabajar, que los ayuden con sus exposiciones, que los ayuden a entender algún tema de su clase. Así mientras la tarde pasa, aparece un profesor cubano que les enseña ajedrez a los niños, también ping-pong; él trae cotufas y comparten todos un refresco también. Da gusto verlos allí, en un saloncito pero felices. La profesora Marilyn me cuenta cómo ha conseguido libros y materiales para la escuela; me llaman la pide-pide, dice con orgullo. Yo me enorgullezco de ellos, de su labor, de su sentido de pertenencia y su constancia. Espero que comience pronto este año escolar para hacerles una nueva visita.
Cursos de peluquería, corte y costura, encuadernación, refuerzo pedagógico y electricidad.
Dirección: Módulo de Servicio Santa Elena, calle 1 entre calle 6 y 8, Santa Elena, municipio Libertador, Mérida, Venezuela.
Contacto: dptoadultos@gmail.com
Cursos de peluquería, corte y costura, encuadernación, refuerzo pedagógico y electricidad.
Dirección: Módulo de Servicio Santa Elena, calle 1 entre calle 6 y 8, Santa Elena, municipio Libertador, Mérida, Venezuela.
Contacto: dptoadultos@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario